Buscar este blog

jueves, 6 de febrero de 2014

Mis yo

Ya era tarde, dispuse mi ser a realizar una junta enigmática en donde de forma diplomática, mis nueve personalidades y yo, pudiéramos discutir sobre todo lo que nos atrofia y a la vez, pudiéramos desquiciar a este enfermo ser.
Junto con un café y un puro, a un costado de la cama encerrado en mi habitación, me interrumpió alguno de mis yo para añadir al sobrio momento “El Trabajo del Taller de Zetina”, al instante una discusión masiva comenzó dentro del lugar, caí aferrado al ver el desastre y que, lamentablemente, noté que lo que compartimos nosotros diez es sin duda, lo impulsivo.
Uno de aquellos, el cableadicto, buscó rápidamente en aquella tablet gigantesca un video de Pink; mientras los demás se comportaban como diputados en la Cámara antes de tomar protesta el Presidente, él ya había localizado el video,  su amigo el “líder” se levantó y a voz fúnebre levantando el tono, a todos nos ordenó estar en paz, sentados y observar el video. Sin mucha disputa después de eso,  nos sentamos todos en el piso, y comenzamos a ver el cortometraje.
Ya al concluir el video,  la duda me atrofiaba por no saber ni qué pensar y mucho menos, ni qué escribir sobre tal cosa. Un silencio incómodo interrumpido por mi “AH!” después de sorber  café, rodeaba la junta.
-Vivi- Se oyó por detrás de la habitación, todos volteamos ferozmente y nos le quedamos viendo a uno cuando –Diana- añadió otro desde el frente del grupo, giramos la mirada y lo observamos
-Mari- yo iba a añadir algo para defenderla y me interrumpieron
-No wey, se parecen más a Lisset-
-¡Estás loco! Es el retrato vivo Nirvana- se añadió otro más a la discusión
-Lo de la maroma, has de cuenta que fue Ayari-
-Jajajajaja todo el video lo filmaron con Gaby- Por un instante, entendí que ya había dentro de la conversación  siete de mis ambiguas personalidades, sólo me quedaría disfrutar el momento y anhelar no se salga de control esta junta como la pasada.
-Ay no te olvides de Dennise-
-Y Paola, esa sí que estaba loca-
-¡No te metas con ella fue la que más te quiso!- Se levantó uno ya un poco enfadado
-¿Quererme? Yo le di todo y ella…- lo interrumpió un grito –Si tú crees que me has roto la maceta…!- Todos rieron, yo a  lo lejos y continuaba la discusión.
-Marce-
-Jajaja Marce y Daniela son el mismo pedo-
-Sí la verdad sí- comentó el más tímido de mis seres paralelos, ya nueve en la discusión.
-Y Fer!- se oyó un suspiro sincronizado por los nueve al escuchar su nombre
- Mariana es del club- Rieron y continuó la discusión, pude observar que lo que comenzó siendo un desastre y lo más loco de mis locas personalidades, algo parecido a profesores de Oaxaca, que no se organizaban, ahora eran más formales y pulcros que una mesa en el reino medieval.
- Majo, Fabi y Vale- presiguieron
-Estela-
-Jessi-
- Fer Navarrete –
-Jajaja no comiences con los nombres repetidos- le dijo directamente la prudencia al poeta
-¿Qué tiene? Son parte de la lista- adjudicó uno al fondo de la habitación
-¿Lista? Que no estamos hablando todos de quienes se parecen al del video de Stupid Girl…?-
-¡Por eso! Todas se parecen- Una ola de risa llenó a todos y apuraron el paso
-Steffy-
-Sarah-
-Karla-
-Vane-
El del ambiente, con una cerveza en la mano, se levanta riéndose y dice –Oigan, ¡oigan! Jajajaja pinche Caloca, pura niña Lolita has tenido por novia- Lo triste es que por unos cuantos segundos continuada su pregunta, traté de recordar a alguna que no sea así y, sólo se me vino una a la mente. No comentaré más.
-Sí wey, además ¿cuántas llevamos? No manches son un friego…?
-Llevamos…- se calla el más matemáticos de nosotros y añade –Vivi, Mari, Gaby, Sofi, Fer, Sarah, Karla, Steffy, Vane, Estela, Jessi, Mariana, Marce, Daniela, Diana, Lisset, Paola, Ayari, Nirvana, Majo, Faby, Vale… llevamos veinti dos- Más pena que orgullo sentí en ese instante y se levantó otro yo y dijo –Nos alcanza de a dos para cada una y como para repetir- La tensión ya era por respeto en el instante, se levantó el rudo, caminó dos pasos entre la gente en el suelo, se acerca al escritor y le dice –Si eso de poeta sí tiene sus ventajas, ¿verdad? Lo bueno es que no me salgas mariconcito- La razón se levantó y dijo –Ese tipo de chistes van fuera de lugar- y se ríe el del ambiente –Tú estás fuera de lugar con Mari- se escuchó todos simultáneamente haciéndole “uuuuuuf”. Se callaron.
Ya un poco aterrado al ver el panorama, me trajo a recuerdo al año pasado, nuestra última junta. Sólo me quedó recordarles lo mala idea que es juntarnos, si  al caso, de vez en cuando.- ¡Ya basta! ¿Qué pretenden?  Terminar como la última vez…? Les recuerdo que  la “magnífica” idea de uno de salir los diez al Café Marrón en el centro, terminó siendo un periodicazo y encontrando a mis personalidades en diferentes puntos, uno  acostado en la cima de los arcos, otro sentado en la cabeza de Colón sobre la fuente de los perritos, uno más en el antro, aquel de la esquina en el penal por haber orinado en un balneario – Me interrumpió -¡Cállate! Todos orinamos en las albercas- Lo volteamos a ver los nueve y me quedó continuar diciéndoles –Sí, pero no se orinan desde la tirolesa. ¿Tú? Te acuerdas dónde estabas – Señalé a uno que sólo agachó la cabeza- Le llevaste serenata a Nirvana, ahora nos odia… ¿Y quién se acuerda del poeta? Que lo encontramos tan pacheco que creía charlar con Pink Floyd mientras hablaba en el parque con un árbol, les recuerdo al iracundo que descontó al Rector del Campus, La razón que estaba a punto de suicidarse en medio del Jardín Zenea, y quién se olvida del que trató de sentirse libre- agachó, igual la cabeza ese tipo, como todos mientras les decía sus verdades- Que corrió por la manifestación de “Yo soy 132” desnudo y gritando “Estaríamos mejor con López Obrador y que reforme mis…” Bien, creo que ya entendieron el punto, no debo añadir el que contrató a una taxista Stripper Tailandesa de cabello azul, y menos del que asaltó La Gandhi- Me interrumpieron a debido tiempo –Eso lo hiciste tú wey- me quedé pensando y todos se rieron
-Jajaja sí y recuerdas que tomó al de barbita de rehen mientras gritaba “¿¡Ya leíste Crimen y Castigo!?”- Rieron todos y sólo me quedó añadir
-Mis amigos, somos un desastre, pero somos uno- susurra al fondo uno –Y eso que no somos los marcianitos de Toy Story- concluí la junta con –No nos queda más que disfrutarnos a nosotros mismo y darnos más oportunidad. Salud- Se escucho a voz unida un “Salud” y a lo alto se veían cervezas, café, klamato, té, sangría, coca cola, jugo Boing, tequila, un cigarro y agua natural chocando por esa bella y loca amistad.




No hay comentarios: